Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El recorte al gasto público federal no afectará la construcción de viviendas en México, pues es la segunda industria con mayor crecimiento a nivel nacional, señaló Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente nacional de Canadevi.
En entrevista el Ing. Medina expuso que se reunió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en días pasados y ratificó su apoyo a la vivienda, “nos dijo que no nos preocupemos”.
“La construcción de vivienda genera economía y empleo, porque es la segunda industria con mayor crecimiento a nivel nacional después de la automotriz; el presidente nos pidió que estemos tranquilos porque los recursos van a seguir fluyendo”.
El vicepresidete de la Canadevi expuso que este año se manejarán subsidios por 8 mil 900 millones de pesos de los cuales el Infonavit directamente empleará 5 mil 300 millones de pesos.
Medina Rodríguez dijo que “creemos que estará aumentando esa cantidad por los otros subprogramas que no se utilizarán”.
Y recordó que el año pasado se construyeron en Yucatán más de 4 mil viviendas con subsidios, cantidad que ascendió a los 211 millones de pesos.
El vicepresidente de la Canadevi afirmó que esa cifra fue un récord, la más alta en la historia, y que este 2015 debe ejercerse cuando menos la misma cantidad.
Carlos Medina manifestó que Yucatán es uno de los estados que tiene mayor calidad de vivienda. “El hecho de que seamos muchos socios, más de 40, hace que ofrezcan más promociones”, por ello afirmó que el sector va bien y se tienen buenas expectativas.
También informó que los días 27 y 28 de febrero y 01 de marzo se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI la Feria de la Vivienda, de 10 de la mañana a 9 de la noche, por lo que invitó a la gente a asistir pues habrá facilidad de créditos, subsidios y muchas promociones.