Grillo Porteño
Grillo Porteño

Mérida.- El barretero local Eduardo “Lalo” Torres no es de los que se andan por las ramas a la hora de subir al ring, donde con hechos y a golpes sustenta lo que dice abajo de la tarima.

“No soy de las personas que gustan hablar de más, pero los que me han visto pelear saben que brindo un buen espectáculo cada vez que me van a ver”, afirmó sincero y sin temer parecer excedido de confianza el púgil de Max Boxing que encabezará el cartel que esa empresa promoverá el 28 de febrero próximo en esta ciudad con apoyo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Domo del a Unidad Deportiva de esa central obrera en el Periférico de Mérida.
Torres, quien enfrentará al guerrerense Francisco Javier “Verdugo” Pérez en el evento estelar de esa magna función, aseguró que verlo a él y al “Verdugo” valdrá la pena y cada uno de los centavos que la gente pague por verlo.
“Yo siempre doy espectáculo, por mi nunca ha dejado de haberlo, y pues eso es lo que se van a llevar del Domo del Volante los señores aficionados, un buen sabor de boca por un buen espectáculo, una buena pelea, y una buena función”, garantizó.
Sudoroso, pero entero en una pausa de su entrenamiento guiado por el entrenador Julio Tarragó, Torres abundó que si bien no está excedido de confianza, sí está optimista en mantener su invicto a costillas del originario de Zihuatanejo, Guerrero, que lo aventaja ligeramente en experiencia.
“Yo ya estoy listo, no sé mucho de él (del “Verdugo” Pérez), pero trabajo con intensidad, muy duro en el gimnasio, para estar listo esa noche y no dejar mal a mi empresa (Max Boxing) y a la gente que me va a ir a ver.
“No voy con exceso de confianza a esta pelea, porque no hay enemigo pequeño, sigo en ascenso, porque soy una persona que se toma esto en serio, estoy tratando de vivir del boxeo y por eso estoy aprendiendo y haciéndole caso a mi entrenador Julio Tarragó que es el que me ha estado enseñando más técnica. De hecho eso es algo que creo que los aficionados han podido ver en mis dos últimas peleas en las que he trabajado con él”, comentó.
Como todo boxeador, Torres dijo tener el sueño de subirse algún día al trono mundial que en su caso sería el de la división de los súperplumas, para lo cual reconoce le hace falta trabajar y por ello se dispone a tener un 2015 que él está obligado a iniciar con un éxito.
“Lalo” acumula hasta ahora 17 peleas, todas ellas ganadas, con 10 éxitos por la vía de la anestesia, mientras que su contraparte, el “Verdugo” Pérez, tiene 19 pleitos, 14 de los cuales ha ganado, con 10 cloroformos, cuatro derrotas y un empate. Jamás ha sabido lo que es perder por la vía del nócaut.
La función del próximo sábado 28 de febrero en el Domo del Volante constará de otras ocho peleas en las que participará lo mejor de la ascendente baraja pugilística de Yucatán con jóvenes elementos como Óscar “Elegante” Arjona, Junior Granados, Ulises “Condorito” Martín y Alberto “Veneno” López, entre otros.- Podio Deportes