PROGRESO.- El miércoles pasado, la policía municipal expulsó de sus filas a dos agentes, quienes les robaron sendos teléfonos a dos personas ebrias que dormían en un vehículo estacionado en la calle 25 entre 60 y 62.
Los elementos expulsados de la corporación policiaca son Héctor Aguilar de Dios, quien desde hace siete años laboraba en policía, y Jesús Sabido Cab, que tenía 10 meses de labor en la corporación.
Según un comunicado de la policía municipal los dos policías fueron dados de baja por quebrantar los principios institucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.
El acto del que se les acusó y del que resultaron culpable ocurrió el 18 de febrero del año en curso, a la una y media de la madrugada, es que ambos sustrajeron unos teléfonos celulares del interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle 25 entre 60 y 62 de esta ciudad y cuyos ocupantes estaban ebrios y dormidos en su interior del auto.
Los afectados acudieron a las oficinas de esta dirección, en donde narraron los hechos y señalaron a los responsables de la sustracción de sus teléfonos.
Ante la denuncia, el departamento de asuntos internos de esta dirección realizó una investigación y le turnó el caso a la comisión de honor y justicia de la corporación policiaca, la cual ordenó la destitución de los dos agentes.
Los dos teléfonos celulares fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
En el comunicado, la policía exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía ante la dirección de la corporación, la cual realizará una investigación interna de los hechos y , como ahora castigar y dar de baja a los agentes que resulten culpables