20

MÉRIDA.- El torneo Futbolito Bimbo 2015 arrancará el próximo 21 de marzo en su etapa local, lo que marca el inicio de un largo camino a la gran final nacional que se celebrará el 11 de julio en la capital del país, informó el profesor Mario Méndez Realpozo.
En rueda de prensa, el coordinador general del evento dijo que Futbolito Bimbo es ya una tradición entre los más de 40 mil niños que deben participar en todo México.
Por su parte, Wilfrido Escamilla, de Grupo Bimbo, aseguró que la empresa está comprometida en fomentar estilos de vida saludables entre la niñez.
“En Bimbo estamos comprometidos con todos los niños de México, fomentando estilos de vida saludable a través del deporte. La actividad física es fundamental es en la niñez donde se forja la estructura básica del ciudadano”, señaló.
Méndez Realpozo recordó que el torneo tiene más de 50 años y por sus canchas han desfilado estrellas del fútbol nacional y mundial, entre ellos Miguel Fernández, directivo de Venados del Club de Fútbol Mérida y Memo Ochoa, portero en el fútbol francés.
Agregó que al igual que año pasado, este año se fomentarán los buenos valores dentro de la cancha a través de la tarjeta verde, que será mostrada al jugador que realice una jugada que sea considerada como ejemplar para el juego limpio.
“Al contrario que se hace con la tarjeta amarilla o roja, en el caso de la verde se destacarán los valores de compañerismo, juego limpio, buenas acciones y amistad dentro de la cancha”, afirmó.
Agregó que por tercer año consecutivo se contará con una clínica especialmente diseñada como premio a los equipos finalistas en cada una de las sedes regionales.
Allí, durante cinco días, los campeones de ambas ramas, de cada región (ocho en total), se congregarán en la ciudad de México para vivir una experiencia inolvidable previa a la etapa final de evento.
El torneo, en sus fases local, estatal y regional, se jugará en La Cancha de fútbol 7 ubicada a un costado de la carretera de Temozón Norte, en el periférico de Mérida.
En su momento, Juan Sosa Puerto destacó el valor que las empresas privadas le dan al fomento de deporte entre los niños y jóvenes.