25

MÉRIDA.- Mario Can Marín, presidente local de Canacintra, se manifestó a favor de que las empresas incluyan entre los empleados a personas con capacidades diferentes, y condenó que haya negocios que discriminen a personas con debilidad visual, como ocurrió recientemente en un restaurante.
El entrevistado exclamó que es fundamental que todos los establecimientos permiten el libre paso de invidentes con sus perros guías, ya que al negar el tránsito de los animales se está discriminando a los débiles visuales.
“ Yo creo que es una labor en conjunto que se viene desarrollando desde antes, se han estado manejando algunos programas, hemos trabajado el de autoempleo, la bolsa de trabajo, afirmó.
“Creo que el esfuerzo en conjunto es importante para el bienestar de las familias y si por medio de la iniciativa privada se necesita capacitar a las empresas, Canacintra se solidariza para cumplir este objetivo”, expuso.
Lo importante es tomar en cuenta a todas las personas y se trabaja en el tema de la inclusión y sumar cada vez más”, manifestó el dirigente empresarial.
Can Marín hizo un llamado a los hombres de negocios para sumarse a la inclusión de la gente con capacidades especiales ya que tendrían la oportunidad de integrarse a una sociedad que muchas veces los castiga por creer que no pueden realizar o desenvolverse de manera eficaz en algún trabajo.
“Yo haría un llamado a todos a los dueños de los establecimientos para sumarse y que cada vez seamos más, en beneficio de todos”, explicó.