Victor Hugo VS Mary Yoly
Victor Hugo VS Mary Yoly

MÉRIDA.- En el IV Distrito federal Víctor Hugo Lozano Poveda le ganó el primer raund a María Yolanda Valencia Vales, pues en el cierre de precampaña el diputado local con licencia llevó poco más del doble de personas a su evento.
El evento de Víctor Hugo fue en la sala de fiestas Parquis Jr. & Juniors, del centro de la ciudad
Y con ello culminó la precampaña del diputado local con licencia, que tuvo como lema “Ideas claras, acciones que respaldan”.
Según cifras de asistentes a ambos eventos, en el cierre de Víctor Hugo hubo casi 600 personas contra unas 200 en el de María Yolanda, de los cuales sólo 70 serían militantes.
De esta manera la diputada local cerró su campaña que estuvo siempre en medio de polémicas, debido a que fue a acusada por panistas de varias ilegalidades, entre ellas la presunta compra de votos y de usar la mayor parte del tiempo su eslogan como legisladora, lo que se puede tipificar como un acto anticipado de campaña.
El golpe psicológico y mediático de Víctor Hugo contra María Yolanda ya está dado y ahora sólo resta esperar la elección de este domingo, cuando se espera un triunfo del legislador..