1

MÉRIDA.- El púgil de la empresa Max Boxing Iván “Terrible” Montero tendrá su primer compromiso de 2015 y al mismo tiempo su estreno en la distancia de 10 rounds este sábado en el municipio chiapaneco de Ocozocuautla, donde enfrentará al ascendente estadounidense Aarón García en función promovida por la empresa Zánfer y que será transmitida por Azteca 7 en su serial semanal “Box Azteca”.
Montero, uno de los súperwelters más prometedores de la baraja boxística mexicana buscará mantener su invicto ante García, nacido en Chicago Illinois y quien lleva una muy positiva racha de seis triunfos al hilo, los últimos cuatro por la vía rápida y que buscará seguir mejorando ante el dirigido por Alfredo Caballero, mánager del bicampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada y apoderado por Mario Abraham Xacur.
El pleito Montero-García será el semifinal de la velada que el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez y el colombiano Ronald Montes encabezarán en el Auditorio Municipal de ese municipio chiapaneco.
Iván Montero, quien es llamado recurrentemente por el ex campeón mundial Julio César Chávez para apoyarlo en sus preparaciones, marcha con 16 pleitos en el profesionalismo, todos ganados con siete de ellos logrados antes del límite.
La del sábado será la tercera pelea de su carrera en suelo chiapaneco, donde se impuso previamente a Juan Palacios (KO-1) en Tuxtla Gutiérrez y a Iván “Drago” Ramírez (D-6) en Palenque.
Por su lado, Aarón García tiene 12 peleas, con ocho triunfos, seis de ellos por la vía rápida, con tres reveses y un empate.