13

MÉXICO.- Roberto García Orozco será el árbitro central del Pumas contra América del domingo 22 de febrero en Ciudad Universitaria, determinó la Comisión de la Federación Mexicana de Futbol.
El silbante, de trabajo sin contratiempos en la cancha del Omnilife el fin de semana pasado, anuló un gol a Guadalajara después de una supuesta falta de Giovani Hernández sobre Jesús Paganoni.
La Comisión, en la jornada pasada, mandó a la banca a Ricardo Arellano Nieves y a Jorge Isaac Rojas, quienes pitaron en el Monarcas 2-2 América y el Querétaro 1-1 Veracruz, de la fecha 5, después de los yerros de marcación en sus respectivos encuentros.
Arellano Nieves no sancionó a Darwin Quintero por una patada en el suelo contra Marco ‘Pikolín’ Palacios; además, no se percató de un supuesto escupitajo del propio Palacios sobre Oribe Peralta; aún no está considerado en las designaciones.
Por su parte, Jorge Isaac no sancionó una plancha de Tiago Volpi sobre Julio Furch, y dicha acción no resultó en una sanción como la de Quintero sobre Palacios.
Cabe señalar que Luis Enrique Santander estará en el Santos vs. Atlas, después del penal inexistente que marcó a Carlos Fierro, en la fecha 4, y derivó en la victoria 1-0 de Chivas sobre Pachuca.
En el caso de Paul Delgadillo, quien no vio actividad en la semana 5 tras un penal que no marcó en el León 1-1 Chiapas, después de una clara falta en el área de William Yarbrough sobre Franco Arizala, la Comisión, ahora, lo envió a al Veracruz vs. Toluca.
LAS DESIGNACIONES
Monarcas vs. Puebla
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
Veracruz vs. Toluca
ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
Santos vs. Atlas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
Cruz Azul vs. Guadalajara
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
Monterrey vs. Querétaro
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
Pachuca vs. León
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
Chiapas vs. Tigres
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
Pumas vs. América
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
Universidad de Guadalajara vs. Tijuana
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
Milenio.-