36

MÉRIDA.- Como parte del convenio firmado entre el Club América y la empresa china de telecomunicaciones Huawei, se espera que en breve salga al mercado un teléfono celular exclusivo para los americanistas.
Huawei, que hace apenas unos días fue presentado como la nueva marca que patrocinará al Club América en sus playeras para el próximo Torneo Apertura 2015, espera lanzar el teléfono G7 con colores y escudo del campeón del fútbol mexicano, un diseño exclusivo y de edición limitada.
“Huawei ha escogido en México al Club América, el equipo con mayor número de campeonatos ganados en el fútbol mexicano para establecer una nueva alianza”, dijo la compañía en un comunicado, según detalla el sitio CNN.
Al signar el acuerdo entre la empresa china y Televisa, la compañía se convirtió en la “Marca Oficial de Smartphones del América”.
Cabe señalar que Huawei es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y cuenta con 30 patrocinios en el mundo, de los cuales el 70% son deportivos, teniendo entre los más destacados a la Liga Española de Fútbol, el Atlético de Madrid español y el francés Paris Saint-Germain.
En cuanto a las características del teléfono G7, se trata de un equipo de gama media alta con terminaciones en metal, posee una pantalla 720p en HD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, procesador quad-core a 1.2GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE.

36.6
DIARIO DE YUCATÁN.-