8

MÉRIDA.- Los precandidatos a diputados locales Jonatan Paz Solís y Hugo González Crespo despreciaron a su partido, el PAN, y al precandidato único a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, porque a pesar de que fueron invitados con bastante tiempo de anticipación a la rueda de prensa con todos los precandidatos locales y federales simplemente no se aparecieron.
En una muestra de desinterés por su instituto político y de antipatía hacia sus contrincantes, ambos suspirantes dejaron plantado el miércoles a Vila y al presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, quien estuvo todo el tiempo pendiente de que llegaran todos los precandidatos al encuentro con los reporteros.
Como se sabe, Jonatan Paz es precandidato al distrito II local y Hugo González Crespo, al V distrito local, y los dos optaron por menospreciar el encuentro que tuvieron todos los aspirantes panistas con la prensa.
De esta forma, Jonatan Paz evitó ver de frente a Ramón May Euán y Yahayra Centeno, mientras que Hugo González evadió así a Manuel Díaz y Salvador Chapa.
En esta rueda de prensa, los reporteros cuestionaron que Acción Nacional tenga candidatos de unidad, porque son prácticas del PRI que tanto han sido criticadas por los panistas, que tuvo como respuesta por parte de los entrevistados que Mauricio Vila tiene que ser ratificado por la militancia, lo que debe ocurrir el domingo 22 de febrero.