Más vigilancia en Progreso
Más vigilancia en Progreso

PROGRESO.- A raíz del asesinato del encargado de una agencia de cerveza, ubicada en la calle 29 entre 94 y 96 de la colonia Juan Montalvo, la policía municipal intensificó la vigilancia en la ciudad, y el jefe de la corporación Carlos Flores Moo advirtió que se harán revisiones a vehículos y catearán a grupos de personas o de sospechosos.
-Que no se asusten ni vayan a sorprenderse de los operativos de vigilancia, que ya se pusieron en marcha, ya que se instalarán retenes en el puerto, habrá revisión vehicular de manera aleatoria, así como a grupos de jóvenes que estén en las calles a altas horas de la noche –advirtió.
El jefe policiaco dijo que toda persona que sea sospechosa será cateada, para ver sino llevan entre sus pertenencias armas o drogas, ya que la intención es combatir la delincuencia y por ese motivo ya se intensificó la vigilancia en todo el puerto y sus comisarías.
La vigilancia la realiza la policía municipal con patrullajes por las colonias, en los dos malecones, en las playas y colonias e incluso se usan a los perros entrenados para detectar droga.
Por otra parte, el asesinato del encargado de la agencia de cervezas “La Lupita”, quien fue asesinado con un cuchillo el lunes pasado, al parecer se debió a que trató de defender el negocio y se defendió del ataque, pero no pudo evitar la mortal cuchillada que le costó la vida, según arrojan las investigaciones que se realizan.
El asesinado, Martín Rafael Amaro Canché, de 50 años de edad y vecino de la comisaría de Chicxulub, fue sepultado el martes en la tarde en el cementerio de ese vecino puerto. El cuerpo lo recibió su familia el martes a las 6:30 de la tarde, en su casa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Chicxulub, en donde lo velaron.
El crimen consterno a la comunidad porteña, aunque el presunto homicida fue detenido el mismo día de los hechos junto con otro sujeto, quien al parecer ya fue liberado por falta de elementos que lo culpen de complicidad.