MÉRIDA.- Henry Martín Mex, delantero y goleador de los Venados del Club de Fútbol Mérida fue el padrino de honor en la presentación oficial en Mérida de la XVIII Copa Coca Cola, en donde además recordó su paso por el torneo en donde fue subcampeón estatal hace 14 años.
“Estoy orgulloso de haber jugado este torneo hace 14 años, cuando con mi escuela pública llegamos a la final estatal, la perdimos pero el aprendizaje y emoción de jugar al máximo nivel es indescriptible”, afirmó.
Martín Mex y el presidente del equipo, Rodolfo Rosas Cantillo, fueron testigos de lujo de lanzamiento del torneo, que este año cumplirá su mayoría de edad y que contará con la participación de 84 equipos, quienes buscarán el pase a la final Regional.
“Quiero informarles que son 84 equipos, de ambas ramas, procedentes de 48 escuelas las que verán acción este año, en donde el premio principal para los campeones nacionales será un viaje a dos juegos de la Selección Mexicana de Fútbol a la Copa América en Chile.
La Fase Estatal será inaugurada el 27 de febrero en la cancha del Iches Burgos de Chuburná y se contará con la presencia de Luis Hernández, “El Matador”.
Además, la directiva de los astados participará como visor en todo el torneo, con la finalidad de captar los mejores talentos y promesas del fútbol.
Como el año pasado, la gran final regional se realizará en la Unidad Deportiva Fernando Ponce G. Cantón, los días 8, 9 y 10 de mayo.
Los ganadores de la fase regional viajarán a la capital del país para jugar la fase nacional del domingo 25 al viernes 29 de mayo.
Los entrenadores de los equipos campeones regionales se les enviará a un curso avalado por la FIFA.
Asistieron y guiaron la rueda de prensa, Antonio Bady Carrillo y Gerardo Ruibal Flores, gerente comercial de Bepensa Yucatán y gerente de la marca Coca Cola, respectivamente.
Además, Pedro Carrillo Pech, director de educación física de la Segey y Mario Méndez Realpozo, coordinador deportivo de la Copa Coca Cola en la entidad.-