23

MÉXICO.- El evento más importante del tenis yucateco fue presentado oficialmente en las oficinas de la representación del Estado en la Ciudad de México dónde se anunció la realización del duelo de Copa Davis entre México y Bolivia, a disputarse del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre de Mérida.
El evento fue presentado por los promotores tenísticos Jorge Haro Giffening y Jorge Robleda Moguel; el Secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quienes dieron a conocer la realización de esta ronda de la eliminatoria de Copa Davis dónde participan 120 países, misma que por primera vez se efectuará en el estado de Yucatán y se consiguió gracias al apoyo de la la Federación Mexicana de Tenis, a sabiendas que hay un comité organizador que realiza cada años la Copa Mundial Yucatán.
El presidente del Comité Organizador de la Copa Davis en Mérida, Jorge Haro Goiffening y el director ejecutivo del evento, Jorge Luis Robleda Moguel, anunciaron este gran evento junto con Leonardo Lavalle Moreno, capitán del equipo mexicano.
El certamen comenzará el viernes 6 de marzo a las 14:00 horas de la tarde con dos juegos de singles, el sábado 7 de marzo será el punto de dobles y el domingo 8 desde las 12:00 horas, los dos últimos juegos de singles, de ser necesario porque la serie se define al ganar tres de cinco unidades.
El equipo mexicano estaría conformado por cinco integrantes que todavía no están definidos pero saldrán del Abierto Mexicano que será en Acapulco del 23 al 28 de febrero y enseguida vendrán los competidores a Yucatán para comenzar a entrenar.
Este certamen cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado por ello estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quienes dieron a conocer los detalles ante los reporteros y medios de comunicación de la capital del país.
En la rueda de prensa se habló de diversos factores que jugarían en favor del equipo mexicano como la temperatura que para esas épocas comienza ya a ascender en Mérida, así como la humedad. Entre los jugadores que Leo Lavalle consideraría, de acuerdo con él mismo, figuraran el tijuanense Tigre Hank y Santiago González.