3

MÉRIDA.- Con dos goles en el primer tiempo, los Camoteros del Puebla vencieron 2-0 a Venados del Club de Fútbol Mérida para dar un paso firme a la calificación a la siguiente ronda del Torneo de Copa MX, ante más de 13 mil aficionados en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Los de la Angelópolis se llevaron la serie por global de 4-1.
Ambas anotaciones fueron en la primera parte: Sergio Pérez al 33´, y Wilberto Cosme al 45´.
Con este resultado, los Venados se quedaron con siete unidades mientras que los Camoteros llegaron a 12.
En un partido que la gran parte se realizó en media cancha, Venados y Camoteros buscaban el liderato del Grupo Cinco de la Copa MX, pero en realidad pocas jugadas de verdadero peligro se presentaron en las áreas.
Hasta que al minuto 33, la táctica fija abrió un partido muy cerrado y fue a favor de los poblanos. Eisner Loboa cobró un tiro de esquina que Sergio Pérez cabeceó al fondo de la red para el 1-0.
Cuando parecía que los visitantes se irían al descanso con la ventaja mínima, apareció Wilberto Cosme al 45´, para aprovechar un rechace y únicamente empujar la redonda e irse al medio tiempo 2-0 arriba.
Los Venados realizaron modificaciones para el complemento en busca de acortar distancias. Los ciervos se vieron mejor, fueron más peligrosos, pero le suerte estuvo del lado de los poblanos, quienes se defendieron bien a pesar de verse con un hombre menos desde el minuto 66´, ya que Loboa vio por segunda vez la tarjeta amarilla.
Los pupilos de Juan Carlos Chávez adelantaron líneas, querían aprovechar la superioridad numérica, sin embargo, la zaga poblana controló todos los embates, siendo la más peligrosa al minuto 89, a disparo de volea de Freddy Martín que el arquero Villaseñor desvió a saque de esquina.
En la Llave 3, los yucatecos se medirán al Atlante; los poblanos se enfrentarán a Toluca.