35

PROGRESO.- Aunque regresaron al barco a las dos de la tarde, los pasajeros del Carnival Magic hallaron en el puerto un ambiente de fiesta, debido al pase del martes de Carnaval, que congregó a cientos de miles de visitantes.
Entre los prestadores de servicios comenzó a circular la información de que este jueves llegarán dos cruceros, el Carnival Elation, que llega de Nueva Orleans, y el Freedom, que viene de Cozumel, de modo que llegarán unos cinco mil pasajeros y tres mil tripulantes.
El Carnival Magic, que es uno de los cruceros más grandes de la naviera Carnival Cruisses Lines, trajo a bordo a 4,399 pasajeros y 1,300 tripulantes, atracó a las 8:30 de la mañana y una hora más tarde comenzó el desembarque de los turistas extranjeros, a los que, como es costumbre se les ofreció viajes a las zonas arqueológicas, a las playas de Telchac, a Mérida y al área de flamencos.
En este segundo viaje del Carnival Magic llegaron familias con niños, quienes invadieron las playas, jugaron en la arena, se metieron al mar para nadar, en tanto que los adultos ocuparon palapas del malecón, otros caminaron a la orilla del mar y pasearon la ciudad a pie y a bordo de los tres carritos turísticos.
Durante cuatro horas los turistas extranjeros estuvieron junto a los paseantes locales, en las palapas, playa y avenida del malecón se vio juntos a los pasajeros del crucero con los visitantes meridanos, los primeros pagaron con dólares sombreros, caracoles, bebidas y botanas y los locales con pesos compraron cervezas, kibis y granizados.
El ambiente de fiesta se comenzó a sentir a partir de las 11 de la mañana, a esa hora la policía municipal reportó que había unas, 6,000 personas en el malecón, de los cuales mil eran pasajeros del Carnival Magic que poco antes de las dos de la tarde retornaron al crucero.