34

MÉRIDA.- Los recortes al gasto público federal que se van a dar en educación, seguridad, y otros rubros van a frenar el crecimiento de la infraestructura que ya se tiene, sin embargo, eficientando los recursos se va poder salir adelante con el presupuesto modificado, afirmó el diputado estatal del PRI, Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Croc en Yucatán.
El legislador local confió en que a pesar del recorte al presupuesto del 2015 del gobierno federal en sus diferentes dependencias México pueda seguir avanzando.
Asimismo, el dirigente manifestó que esperan en el Congreso del Estado más iniciativas del Ejecutivo local, más las propias que en las próximas semanas llegarán a consensos con todas las fracciones parlamentarias.
Con respecto a la Convención de Delegados realizada el lunes pasado en la Casa del Pueblo, donde se ratificaron a los candidatos a cargos locales por Mérida, dijo que el PRI demostró el musculo, la fortaleza, “vamos a ganar”, exclamó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la postura del PAN de emplear a la senadora Angélica Araujo como bandera política para retener la alcaldía de Mérida, dijo que es un tema “muy desgastado”.
Si los otros partidos políticos no tienen una oferta a la ciudadanía yo creo que la gente se van a dar cuenta de la falta de capacidad para gobernar como se ha demostrado hasta este momento en Mérida, afirmó.
Por eso, el líder local de la Croc tildó de trillada la campaña que Acción Nacional hará en contra de la ex presidenta municipal Angélica Araujo para retener el Ayuntamiento de Mérida.