habrá mucho frío
habrá mucho frío

MÉRIDA.- El norte que azotó este miércoles ocasionará que este jueves y viernes haya mucho frío, pues las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 y 13 grados, habrá lluvias moderadas mañana jueves.
El frío se sentirá principalmente en las mañanas y de acuerdo con los pronósticos, para este jueves habrá mínimas de 10°C a 14°C, mientras que para el viernes oscilarían entre los 9°C y los 13°C. Para el sábado se anticipan de nuevo temperaturas de 10°C a 14°C”.
En cuanto a las máximas, los pronósticos indican que habrá registros para los próximos días de 24°C a 28°C.
Para el domingo ya se espera una recuperación gradual en las temperaturas tanto mínimas como máximas.
De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, actualmente el sistema frontal número 36 atraviesa la Península de Yucatán y afectará al estado con lluvias este miércoles y parte de mañana jueves.
En el litoral yucateco, el jueves y viernes habrá vientos del nor-noreste, tornándose gradualmente al noreste, de 25 a 35 km/hr con rachas superiores a los 50 km/hr.
De igual manera, se registraría oleaje elevado, de 2 a 3 metros de altura en altamar, de modo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.