36

MÉRIDA.- Dos jovencitos que salieron a hacer ejercicio por la zona de Xmatkuil perdieron algo que más peso, pues fueron asaltados por dos sujetos que los despojaron de celulares, camisetas, tenis y calcetines.
Tras cometer el atraco, los individuos les dijeron que se fueran y que si los volvían a ver les iban a quitar hasta el pantalón.
Gracias a la intervención de la policía, uno de los vándalos fue detenido y se recuperaron las pertenencias de los adolescentes.
De acuerdo con lo que se informó, las víctimas son dos jóvenes de 13 y 15 años que salieron a correr por la zona de Xmatkuil.
Uno de ellos relató que el lunes pasado salieron a hacer ejercicio y alrededor de las 7:40 horas, cuando ya regresaban a sus domicilios, en la carretera a Xmatkuil se percató que su amigo se había retrasado y era retenido por dos sujetos que lo sujetaban de los brazos, y cuando se acercó se dio cuenta que era amenazado con un cuchillo.
Al verlo, el asaltante que tenía el cuchillo se le acercó, se lo puso a un costado, le ordenó que le entregara su teléfono, que se quitara la camisa, después los zapatos y los calcetines.
Luego les pidieron se fueran y que si los volvían a ver les iban a quitar hasta el pantalón. Los asaltantes abordaron unas bicicletas y se retiraron.
Minutos después las víctimas encontraron un carropatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y les informaron a los agentes lo que había sucedido.
Se solicitó apoyo y en cuestión de minutos llegaron otras tres patrullas, a una de las cuales subieron los afectados para recorrer el área en busca de los delincuentes.
Se atrapó a uno de ellos, que dijo llamarse José Julián Contreras Mex, de 23 años. Los policías recuperaron las pertenencias de los adolescentes, pero el otro vándalo logró darse a la fuga.
Formal P.-