20

MÉXICO- Quedaron definidos los ocho equipos de polo acuático en las categorías juvenil y juvenil mayor de la rama varonil que participarán en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 17 de mayo al 2 de junio, entre ellos la selección Yucatán de juvenil mayor varonil, que por primera vez en los últimos años estará presente en un evento nacional.
Los boletos se repartieron el fin de semana durante el Campeonato Nacional de la especialidad para estas categorías, el cual tuvo como sede la alberca de Ciudad Universitaria, destacó el profesor Eder Rivera, coordinador técnico de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación.
La clasificación por equipos, de acuerdo a los resultados de este nacional fueron en la juvenil varonil: Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Jalisco, UNAM, Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo; mientras que en la categoría juvenil mayor varonil se ganaron su pase Jalisco, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Yucatán y Nuevo León.
Eder Rivera destacó que “continuaremos con el proceso de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional, falta por definir los equipos juvenil y juvenil mayor femenil, que se jugará del 5 al 8 de marzo, en Aguascalientes; y el junior femenil y varonil, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo, en Guadalajara”.
Al momento, los equipos que ya se encuentran definidos son los infantiles femenil y varonil, así como los correspondientes a la categoría juvenil y juvenil mayor varonil.