2

GUADALAJARA.- Una victoria con penal dudoso. Chivas y Lobos BUAP regalaron un partido gris y con escasas emociones ante una gran entrada en el Estadio Universitario BUAP. Aldo de Nigris anotó la pena máxima, decretada por una falta polémica en el área sobre Carlos Fierro.
El partido flojo, con pocos disparos los primeros 20 minutos. Lobos BUAP tenía la posesión del balón y se había acercado más a la portería que el Rebaño.
La primera llegada de Chivas fue al minuto 24, cuando Erick Torres mandó un disparo raso y muy peligroso que pasó a centímetros del arco defendido por Francisco Canales.
Tres minutos más tarde del primer aviso del Rebaño, la defensa de Lobos BUAP cometió un error, ya que desde la banda mandó un balón al centro del área, situación que aprovechó Carlos Fierro para anticiparse, robar el balón en el área grande y encaminarse a la portería defendida por Francisco Canales, pero cuando el zaguero central de los poblanos se acercaba a quitarle el esférico, Fierro Guerrero cayó en el área y el árbitro marcó un penal muy polémico.
Aldo de Nigris puso el balón en el punto penal y engañó al arquero con un potente disparo, al minuto 30, para decretar el 0 – 1 momentáneo.
Chivas después del gol comenzó a llegar con intensidad al arco rival, pero sólo un par de minutos, porque los locales le pusieron un alto y se volvieron a adueñar del esférico. Ante el control de Lobos BUAP, Jorge Enríquez se desesperó y cometió una falta en el centro del campo, una entrada a destiempo para que el silbante le mostrara la primera tarjeta del partido (amarilla).
Marvín Piñón y Rodrigo Follé se aproximaban en la recta final a la portería de José Antonio Rodríguez, pero sus intenciones no fueron suficientes y los primeros 45 minutos finalizaron 0 – 1, con solo dos disparos a gol por bando.
La segunda amarilla del partido apareció al minuto 52, después de que Aldo de Nigris tirará una patada sin sentido.
Luego de la amonestación, Lobos BUAP comenzó a atacar con más claridad, pero duró poco tiempo su dominio y la efectividad para llegar con peligro fue nula. Sus carencias le permitieron a Chivas, al minuto 74, volver a disparar a puerta, por conducto del Cubo Torres, pero Canales se quedó con el balón.
Poco hacía Guadalajara para aumentar su ventaja y sobre la recta final, luego de hacer los tres cambios, dio prioridad a la defensiva y controló el balón con el objetivo de mantener el resultado. Por su parte Lobos BUAP, pese a sus modificaciones seguía sin crear peligro y sin efectividad en el ataque.
Con este resultado, Chivas se quedó con los siete puntos de la serie, para sumar un total de ocho unidades y ubicarse como líder de su grupo; Lobos BUAP se hundió en el último escalón con tres puntos.
Milenio.-