María-Yolanda
María-Yolanda

MÉRIDA.- A un día del final de la precampaña y ante su inminente derrota, María Yolanda Valencia Vales, diputada por conveniencia, se apresta a cerrar su proselitismo sin haberles hablado con la verdad a los panistas y haberles dicho porque está denunciada, en cambio optó por hacer un drama de llantos y no por decir que quiere ser diputada federal de nuevo para seguir con fuero y que no se le finquen responsabilidades por desvío de recursos.
Para tratar de conseguir el fuero, la diputada local, que no pidió licencia para hacer campaña sino usaba el dinero del Congreso para hacer proselitismo, además de que fue denunciada por numerosos panistas de comprar votos.
Los quejosos también dijeron que indebidamente usó en la precampaña su lema del Congreso del Estado, contigo siempre, lo que es un delito porque se puede tomar como un acto anticipado de campaña, y cuando sitió que puede ser denunciada por eso lo cambió por el de Haciendo ciudadanía.
Es decir, la diputada por conveniencia ha hecho una campaña a base de delitos y acciones poco éticas, cuando lo que busca es ser legisladora, persona que se dedica a hacer leyes y ver que se cumpla, algo irónico en ella.
En resumen, ante su inminente derrota, María Yolanda hizo una campaña dolosa, basada en mentiras, en corrupción y en compra de votos entre otras ilegalidades, lo que no habla bien de ella, afirman panistas entrevistados.