El miedo no anda en burro
El miedo no anda en burro

MÉRIDA.- Días después de que miles de usuarios de redes sociales condenaron la discriminación que sufrió un invidente en el restaurante Mi Viejo Molino, debido a que le negaron la entrada a su perra guía Praia, el establecimiento invitó al agraviado y a Praia para tomarse la foto con ellos.
Como informamos, la semana pasada Fabiola Caballero denunció a través de su cuenta de facebook que el restaurante,  negó la entrada a la perra guía Praia, a pesar de que gracias a ella el joven invidente José Iván puede trasladarse de un lugar a otro, ya que “son sus ojos”.
En entrevista, Fabiola dijo que, apenas puso su queja en su cuenta de Facebook y en la Conapred, el corporativo se puso en contacto con ella el mismo viernes, día en que Mi Viejo Molino Discriminó a Pepe y a Praia.
Explicó que fue una visita a la sucursal norte, en donde la atendieron empleados, pero que la familia quiere hablar con el dueño, a fin de hacerle ver el daño que causa con su actitud y que no utilice la mercadotecnia para tratar de lavar su imagen.
“El fin último que buscamos no es una disculpa a mi hermano Pepe, sino que se busca que sea una empresa socialmente responsable”, precisó Fabiola.
La entrevistada dijo que el gerente de mercadotecnia de Mi Viejo Molino se comprometió a seguir las pláticas con ella y con Pepe.
“No queremos nada gratis del establecimiento, sino que hagan conciencia en el daño que ocasionan con actitudes como las que tuvieron con Pepe y Praia, de modo que las pláticas seguirán”, afirmó Fabiola.
Como dimos a conocer, la familia de Fabiola intentó reservar en las sucursales de Plaza Dorada y Norte, pero cuando dijo que llevarían a Praia los encargados del negocio, por órdenes de los dueños le negaron la entrada a la perra y le dijeron a la familia que si gustaban el animal se podía quedar afuera, a lo que obviamente se negaron porque es necesaria.
Ayer, luego de la condena de miles de personas en Facebook y Twitter, el negocio invitó al agraviado con todo y perra guía para tomarse la foto, en la sucursal norte, ubicada cerca del Centro Universitario Montejo.
En sus redes sociales, el publicó: “Hoy tuvimos el gusto de que Pepe y Praia nos visitaran junto con toda su familia, Mi Viejo Molino se compromete a capacitar a todo el equipo de MVM sobre este tema, para seguir brindando el servicio de calidad que siempre nos ha caracterizado. Juntos nos sumamos al trabajo para promover la cultura de la inclusión y difundiremos más acerca del tema entre nuestros clientes y amigos. Muchas gracias por la confianza y compartir este momento con nosotros”.