11

MÉRIDA.- El 16 de febrero de 1975 quedó marcado en la historia del béisbol amateur yucateco porque ese día se escribió una de sus historias más añoradas y muy, pero muy difícil de igualar.
Este domingo, 40 años después, integrantes de los “Loncheros de Xcalachén” y “Cerveceros de Cartablanca” se volvieron a ver las caras en el campo donde jugaron durante 27 entradas un mismo día.
El histórico encuentro se dio un 16 de febrero de 1975 y hoy al cumplirse un aniversario más, el presidente de la Liga de Béisbol Dolores Otero, Carlos Montejo Aguilar, así como distinguidos colaboradores que protagonizaron ese hecho se dieron a la tarea de juntarlos para entregarles reconocimientos.
Se mencionó los nombres de los que hoy no pudieron acudir a ser elogiados por adelantarse en el camino de la vida o por motivos ajenos a su voluntad.
También se mencionó a quienes por alguna otra forma fueron protagonistas, como por ejemplo el Presidente de la Liga, en ese entonces uno de los anotadores oficiales.
La relevancia de dicho encuentro recae en que los mismos lanzadores pitchearon durante 27 innings, siendo estos Víctor “Villano” Villanueva, por “Loncheros y Fausto “Sudzal” Maldonado, por “Cerveceros” resultando ganador el primero con pizarra de 6×5.
En el refrigerio ofrecido por Francisco “Tomsy” Cervantes, uno de los protagonistas, se dieron varias remembranzas sobre aquel compromiso.
Francisco “Chicho” Aguilar, también de los que hoy son historia dijo que el juego se terminó debido a que a esas alturas ya había brazos y piernas cansadas y cualquiera podía fallar en una jugada.
Les señaló que deben dar gracias a Dios por hoy estar celebrando tan orgulloso evento