BRASIL.- Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, arropados por el brasileño Gustavo Kuerten, debutaron en una de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río pese a la lluvia que aguó el desfile y a carecer de los disfraces con los que esperaban recorrer el sambódromo.
Los dos mejores tenistas españoles en la actualidad desfilaron destacados con Unidos de Viradouro, la agrupación que abrió los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, que son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre.
Los españoles, que a partir del martes disputarán el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, atravesaron el sambódromo bajo la lluvia pero sin esconder la emoción en sus caras y el deseo de conocer un poco más esta fiesta.
Al lado del ya retirado Gustavo ‘Guga’ Kuerten, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos y que les sirvió como anfitrión y les explicó los detalles del desfile, los españoles recorrieron los 700 metros de la pista vistiendo las camisas distintivas de los directores de Viradouro.
Nadal y Ferrer, marchando en medio de varios directores de la escuela de samba, saludaron a su paso a los cerca de 72 mil asistentes que abarrotaron el sambódromo y que estaban distribuidos en gradas a lo largo de la pista.
Pese a que intentaron algunos pasos de samba y balbucearon la música cantada por los integrantes de la escuela de samba, los tenistas se limitaron la mayor parte del tiempo a saludar al público.
EFE.-