6

MÉRIDA.- Desde hace poco más de un mes, el programa Jornadas X ti de la mano con la comunidad, que es realizado por un grupo de jóvenes de varias universidades, desde hace poco más de un mes se realiza en comisarías meridanas y mejora la condición de vida de los habitantes de esas localidades.
Este programa está presidido por Ernesto Guerra de la Peña y la subdirectora Carolina Hinojosa y que tiene como objetivo según se menciona las redes sociales de este grupo, verificar la salud de los habitantes de las comisarías y darles un seguimiento a cada una de las personas.
El programa, Jornadas de salud, de la mano con la comunidad, ha llegado a dos comisarías con buenos resultados y en ambas jornadas ha sido muy buena la participación los habitantes. Las localidades en las cuales se ha realizado este programa son son Tzacalá, que es la comisaría más lejana del Sur de la ciudad, y Sitpach.
Una vecina de la comunidad de Sitpach, Marisol Canché, quien fue una de las asistentes a la jornada de salud dijo: “Es un gusto que jóvenes que asistan a apoyar en aspectos de salud, ya que muchas personas necesitan ser atendidas y ser orientadas para mejorar su condición de vida, como son la orientación alimenticia.”
EL Programa planea llegar a todas las comisarías y subcomisarias meridianas.