36

TIZIMÍN.- Un funcionario del Ayuntamiento de Tizimín se vio involucrado en un accidente de tránsito, en el que que atropelló con una camioneta a un menor de cuatro años de edad, en calles de esa ciudad del oriente de Yucatán.
Sin embargo, el servidor público no fue responsable del accidente, pues el niño cruzó intempestivamente la calle al soltarse de la mano de su madre, que reconoció que, efectivamente, el accidente no fue culpa del profesor Fausto Armando Braga Medina, subdirector del Departamento de Cultura y Deporte.
De acuerdo con lo que se informó, el menor caminaba con su madre en la calle 71 entre 46-B y 48, y de pronto escapó de las manos de su madre y cruzó la calle intempestivamente.
Para su mala suerte, en ese momento circulaba por ahí Braga Medina, quien no pudo evitar el impacto contra el niño, identificado como Reyes Gaspar Uch Cauich, de 4 años, quien se soltó de las manos de su madre Alma Rosa Canché Chan.
El pequeño resultó con una lesión sangrante en el pie derecho, pero no sufrió fractura.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y peritos de la misma corporación, que tomaron conocimiento y posteriormente trasladaron al corralón municipal a la camioneta, y al guiador a la comandancia.
Al comparecer la madre del infante, reconoció que su hijo se le había escapado de las manos. En consecuencia firmó un acta de conformidad y el automovilista quedó deslindado de toda responsabilidad, de tal manera que se le permitió retirarse sin ningún cargo en su contra.
Formal P.