40MÉRIDA- Este lunes cientos de personas acudieron al tradicional zoológico del Centenario para disfrutar los días de descanso que traen consigo este Carnaval, pues los estudiantes de todos los niveles hicieron puente, pues se fueron el viernes del colegio y regresan hasta el miércoles 18 de febrero.
Aunque generalmente los días lunes está cerrado este Parque, hoy por ser día de asueto por la tradición del Carnaval, muchas familias tanto yucatecas como foráneas asistieron para pasar un buen rato.
Los niños disfrutaron del obligado paseo en trenecito, además de observar a los animales; no pudieron faltar los helados, los algodones de azúcar y demás aperitivos que disfrutan chicos y grandes.
Y aunque la asistencia no fue masiva como otros días, se espera que mañana martes de Carnaval acudan más personas, incluso disfrazadas.
Mientras tanto, el Paseo de Montejo lució despejado, limpio y tranquilo, lo que permitió su disfrute.
En las playas también están decenas de familias yucatecas que aprovechan el buen clima que prevalece en este periodo invernal, por lo que optaron por pasar estos días en costa yucateca.