MÉRIDA.- Tras debutar en el equipo de primera división Águilas del América, el joven futbolista yucateco Carlos Rosel Bermont está de visita en Mérida, donde habló de ese importante paso en su carrera profesional en el deporte.
El destacado deportista tuvo buena participación en el primer partido que tuvo oportunidad de disputar con su nuevo equipo. Debutó jugando desde el minuto 80 cuando entró de cambio por Cristian Perellano.
El joven de 19 años de edad, quien debutó el pasado sábado en la victoria del América sobre Jaguares, 5-0, llegó el domingo a Mérida para pasar un día en su casa y hoy retorna al “nido” de Coapa para continuar con los entrenamientos.
El año pasado “El Chivo”, como se le conoce, fue campeón con las Águilas de Segunda División.
“El máximo sueño de un jugador mexicano es jugar en Primera División y con un equipo importante como el América, y más si el debut es en el estadio Azteca y, sobre todo, en el equipo que quieres y le has ido siempre”, dijo emocionado Rosel Bermont. “He sido fan del América y desde hace 6 meses estoy en la organización y ahora se me presentó debutar con el primer equipo”.
Afirmó que tras ser convocado para estar en banca y luego estar en terreno de juego “me sentí súper nervioso, pero gracias a las palabras de (Pablo) Aguilar, (Octavio) ‘Chepe’ Guerrero y de otros jugadores con experiencia que me apoyaron y alentaron al entrar al campo, entré con seguridad”.
Está agradecido con la directiva americanista que preside Ricardo Peláez, pues “me han apoyado desde que me visorearon. Recuerdo que llegué a hacer pruebas a la cancha cuatro de Coapa y hoy, gracias a ellos, estoy en la cancha No. 1 del país y en el primer equipo. En seis meses se ha cumplido mi gran sueño que no pensé se fuera tan rápido”.
FORMAL P.-