9

MÉRIDA.- Los dos equipos yucatecos en la Tercera División Profesional: Deportiva Venados e Itzaes sufrieron derrotas este fin de semana, dentro de la jornada 16, al caer 1-2 y 0-1 ante Jaguares de la 48 y Dragones de Tabasco, respectivamente.
El vienes pasado, los Venados iniciaron a tambor batiente el partido y a los 3 minutos ya tenían ventaja en el marcador por conducto de Angel Fierro, quien a pase de Jesús Castro, eludió al portero felino y puso a funcionar el marcador.
Los Jaguares reaccionaron y se fueron en busca del ataque y consiguieron controlar el partido, y su premio a ese esfuerzo fue el gol conseguido a los 22 minutos de la primera parte. La primera mitad terminó con el empate a 1.
Para la segunda mitad, los Venados salieron en busca de irse al frente en el marcador, pero las buenas intervenciones del arquero Jaguar se los impidieron en sendas ocasiones. Empero, cuando mejor jugaban los visitantes, vino el gol Jaguar, al desviar el defensor Jorge Marzuca un remate a puerta y cambiarle la trayectoria al remate, haciendo inalcanzable el balón para Andrés Gudiño.
Con esta derrota los Venados se estancan en 30 unidades y los Jaguares arriban a 23. Para la siguiente semana los Venados recibirán en casa el 21 de febrero al Yalmakan FC.
Por su parte, Itzaes de Homún, perdió en su casa 0-1 ante los Dragones de Tabasco, por quienes anotó Edson Zavala al 23.
Los Dragones llegaron a 28 puntos, mientras que Itzaes sigue en el fondo con cinco puntos.
En otros juegos del Grupo I, zona sureste: Tigrillos de Chetumal 2-1 a Corsarios de Campeche, Interplaya 2-0 a Pioneros de Cancún, Mapaches de UTCAM 2-0 a Ejidatarios de Bonfil y Yamalkan 2-1 a Campeche NG.
Tigrillos de Chetumal es líder con 39 puntos, seguido de Deportiva Venados con 30, Mapaches con 28, Interplaya con 27 y Dragones con 28.