MÉRIDA.- Bajo un sol tan intenso como sus ganas de divertirse, miles de meridanos colmaron Plaza Carnaval para participar en el Domingo de Bachata del Carnaval 2015 y por la noche con el concierto de Enrique Iglesias.
El acceso al público se abrió a las 10 horas y desde entonces fue constante la llegada de familias y grupos de jóvenes, la mayoría de los cuales se dirigía directamente a la zona del derrotero, a fin de ocupar un buen lugar para presenciar el desfile, que comenzó poco después de las 13 horas.
El domingo de bachata fue prácticamente una jornada familiar, en la que no faltaron los disfrazados. Una familia llamó la atención al caracterizarse como los personajes de Los Simpson; una madre de familia, vestida de hada, ingresó al recinto con sus dos hijos también disfrazados. Fueron muchos los grupos entre los que había adultos mayores, quienes tenían a su disposición el transporte interno para llegar hasta sus palcos, pero muchos prefirieron caminar para observar el interior de la Plaza Carnaval con el amplio abanico de actividades.
En Explosión Caribeña, tarima que instaló el Ayuntamiento para ofrecer distintos espectáculos, a partir de las 10 se presentaron Víctor Gómez y los Mimos Boy. El desfile interno que se realiza con vehículos e integrantes de comparsas también llamó la atención de los visitantes.
La jornada dominical estuvo enmarcada por la música y hubo para todos los gustos: cumbias, banda, reggaetón y rock, además de las batucadas que recorrieron a diferentes horas Plaza Carnaval para mantener el ánimo y el buen ambiente.
La delegación de Panamá atrajo a miles de jóvenes que se congregaron después del desfile junto a la tarima de Explosión Caribeña. Los visitantes panameños armaron una fiesta “culecos”, que consiste en rociar con agua a los asistentes, para lo cual trajeron dos pipas. En esta ocasión se presentó en esa tarima Daphne Sweet Princess, conocida como la reina del reggaetón pop en Panamá. El ánimo se encendió con las canciones de la joven, que supo ganarse la admiración y simpatía de cuantos la escucharon.
Por la noche el tan esperado concierto de Enrique Iglesias fue todo un éxito, donde miles de yucatecos se dieron cita para corear las canciones del cantante.
La entrega de los miles de visitantes hizo vibrar el recinto de Plaza Carnaval, así como motivar a Enrique Iglesias que se entregó al máximo al público.
El cantante español interpretó temas como, nunca te olvidaré y su más reciente éxito bailando.
La entrega del Iglesias fue tal, que el público pedía que cantara más.