Baca
Baca

BACA.- Ayer en la madrugada Víctor de Jesús Caamal Cimé, de 25 años y vecino de Motul, perdió la vida de manera trágica, al estrellarse contra un poste, luego que la moto que conducía chocó con la escarpa y él salió aventado hacía adelante.
Mientras llegaban los paramédicos, el joven luchó por su vida, unos 30 minutos, pues trataba de respirar en medio del charco de sangre que le brotaba por la nariz y otras partes de la cabeza. En esos 30 minutos, Caamal Cimé quedó tirado con la cabeza boca abajo.
Durante esos momentos, se notaba como el joven hacia un esfuerzo por respirar, ya que movía lentamente la parte de los pulmones y la cabeza, mientras la gente se amontonaba alrededor y decía que estaba grave.
Según vecinos, escucharon “un golpe fuerte” y al salir a la puerta a ver, descubrieron al joven tirado y avisamos a la policía.
Momentos antes que llegaran la ambulancia y los paramédicos Víctor Caamal dio un último respiro y dejó de hacer movimiento alguno; cuando llegaron los paramédicos, lo checaron, pero ya era demasiado tarde, solamente checaron sus signos vitales y lo taparon: el joven ya había fallecido, por traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12:30 de la madrugada, cuando el ahora fallecido, que vivía en la calle 9 número 103 entre 20 y 22, del fraccionamiento Real Mayab de Motul, transitaba de norte a sur, sobre la calle 20; al estar ebrio perdió el control de su motocicleta Jimlum 110 color gris, chocó con la escarpa y se proyectó contra el poste, contra el que se estrelló y luego cayó sobre el pavimento, en la esquina de la calle 20 con15.
Tras lo fuerte del impacto, el joven quedó tirado en la esquina y su motocicleta avanzo unos ocho metros, dejando pedazos de plástico regados sobre el pavimento.
Entre los restos de plásticos también había un casco tirado, por lo que no saben si con el accidentado había alguna persona más, ya que Víctor quedó tirado con su casco puesto.
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos de Motul, las policías municipal y estatal, protección civil y la SEMEFO, para el levantamiento del cuerpo.