MÉRIDA.- El mecánico Alfredo Hipólito Díaz Silva fue detenido por no reparar el automóvil de un empleado del Canal 13 local. No lo reparó porque supuestamente entró en depresión por la muerte de un familiar, pero tampoco quiso devolver el auto, ni compró la “chafaldrana” dañada.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Séptimo Penal, por el delito de abuso de confianza, denunciado por Lilia Deysi Góngora Lavadores, dueña del automotor.
La denuncia fue interpuesta el 15 de noviembre del 2013, cuando la mujer dijo que su hijo Carlos Alberto Reyes Góngora le pidió prestado el vehículo, con placas YZW-6576, para ir de Progreso a la sede de la televisora local.
El auto no arrancó, de modo lo que se comunicó con la aseguradora y ésta envió una grúa, que remolcó el automotor al taller mecánico de Díaz Silva.
El mecánico dijo que el carro tenía problemas con “la chafaldrana” (el sistema “easytronic” ) y pidió 3 mil 300 pesos para empezar la reparación, pues necesitaba comprar la pieza.
Sin embargo, cada vez que el afectado iba a ver el auto, el mecánico le decía que todavía no había conseguido la pieza y ponía mil pretextos más.
Pasaron los meses y nada, por lo que le pidió que le devolviera el auto como estaba, pero no lo hizo, motivo por el cual se interpuso la denuncia correspondiente.
El mecánico señala ahora que no son ciertos los hechos, sino que una pieza valía 14 mil y otra 11 mil (ésta última reconstruida), lo que se lo hizo del conocimiento a su cliente y que ésta no quiso pagar.
Dijo que estaba deprimido por la muerte de un familiar y no pudo terminar el trabajo, pero aclaró que el cliente no le dio mas dinero por las piezas que debía conseguir.
Por tal motivo no pudo cumplir con el trabajo y que si bien andaba medio depre, eso no le impedía cumplir su chamba, sino la falta de lana para comprar la pieza, no obstante que ya había conseguido una.