colombianosMÉRIDA.- Los colombianos acusados del robo en una residencia del Yucatán Country Club despreciaron el apoyo de la defensa pública que se le asignó y, en su lugar, nombraron a un “dream team” de abogados de Playa del Carmen, Quintana Roo, el lugar donde fueron detenidos.
El cambio de defensa se realizó este viernes en diligencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida. La audiencia fue presidida por el juez Luis Armando Mendoza Casanova.
Los abogados que se nombraron son Juan Manuel Cen Alonso, Alejandro Carrasco Rodríguez y William Peraza Echeverría, todos con amplia trayectoria penalista en Playa del Carmen. También los apoya el consultor en criminalística Jorge Barquet Gómez.

Dos siguen prófugos
Como informamos, los detenidos son Carlos David Parada Mora, Pedro Andrés López Mora y Adriana Mora Llanos. Están prófugos dos de sus cómplices.
La madrugada del pasado miércoles fueron trasladados a Mérida procedentes de Playa del Carmen, y ese mismo día fueron presentandos ante un juez.
En la diligencia se acogieron al término constitucional de 72 horas para la audiencia de vinculación, que se fijó para mañana lunes 16 de febrero, a las 9:30 a.m. Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva.
Los sudamericanos están acusados del robo en la residencia del empresario Ricardo Cruz Campos, dueño de Telesur, ubicada en la sección Harmonia del Country Club, a donde entraron tras burlar la vigilancia el pasado 25 de enero.
Lograron introducirse en una camioneta con placas sobrepuestas y se dirigieron a la vivienda que finalmente saquearon, de la cual obtuvieron un botín superior a los 250 mil pesos en joyas, bolsos de diseñador, perfumes, relojes y dinero en efectivo.

Capturados en Playa del Carmen
El operativo para su captura corrió a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con autoridades de Quintana Roo.
Desde el reporte del robo, las instancias de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables. Se realizaron entrevistas, cotejo de imágenes de las cámaras de seguridad a cargo de la SSP, así como las desplegadas en el club.
Una vez ubicados, se giró una orden de aprehensión, a la cual se dio cumplimiento en colaboración con las autoridades de Quintana Roo.