Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- La limpieza del basurero clandestino de la cuchilla de Chicxulub Puerto fue parcial, ya que los trabajadores de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) sólo recolectaron una parte y quemaron la otra.La limpieza fue el jueves en la mañana y personal del Sicey recolectó una parte de los desperdicios y le prendió fuego a otra, que hasta el mediodía del jueves seguía quemándose.
Vecinos de Chicxulub informaron que en la mañana se percataron de una humareda y detectaron que provenía de la parte oriente del puerto; al averiguar se enteraron que el humo salía de parte de la basura a la que le prendieron fuego.
La cuchilla, en donde durante varias semanas se acumularon grandes cantidades de basura, ya se encuentra limpia e incluso se llevaron las llantas de camiones que estaban tiradas a un costado del basurero. El lugar ya presenta una mejor imagen.
Los trabajadores del Sicey se trasladaron al periférico poniente, para recolectar basura acumulada en la zona de manglares. En esa parte de la ciudad trabajaron ayer viernes.
Otra cuadrilla del mismo Sicey reparó el alumbrado del libramiento a Chicxulub, en donde también recolectaron basura tirada a los costados de la carretera.