Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Los yucatecos debemos velar por la continuidad de los principios de independencia y libertad legados por nuestros héroes nacionales; con base en éstos debemos construir y ser vigilantes de los derechos humanos al garantizar su máxima protección, convocó el diputado local Gonzalo José Escalante Alcocer durante la conmemoración del 184 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.
En la ceremonia, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes afirmó que la entidad es un referente nacional en muchos aspectos, entre ellos, en seguridad, que se traduce en beneficios sociales, económicos y turísticos, así como en el interés de grandes y pequeñas empresas para sentar base en el territorio, pues se hace cumplir el Estado de Derecho, sin excepción algalcaldes, legisladores, delegados una.
“En este marco, en el que nos reunimos para conmemorar la muerte de un héroe mexicano, reiteramos la firme colaboración y respeto entre todas y cada una de las autoridades estatales y federales, para que Yucatán siga siendo el estado con mayor seguridad, garantizando con ello mayor certeza para el crecimiento en todos los sectores que luchan por el bienestar de todas las familias”, subrayó.
En presencia de alcaldes, legisladores, delegados y demás asistentes, Escalante Alcocer reconoció que Yucatán avanza en el aspecto económico al contar con bajas tasas de desempleo y mayor actividad industrial; en el cultural, con un turismo cada vez más interesado en nuestras raíces; en el educativo, con profesores que cada día están mejor preparados, así como alumnos que acuden con mayor compromiso a las aulas, y con una agroindustria cada día más dinámica y pujante.
“Los yucatecos hemos contribuido a preservar los ideales nacionales de justicia y paz social para los habitantes. En el Congreso del Estado, de manera comprometida y natural, hemos antepuesto los intereses de Yucatán y sus habitantes a todos aquellos intereses personales. Estamos listos para sumar voluntades y vínculos de esfuerzo en beneficio de los que vivimos en este estado”, finalizó.
Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la estatua del político y general mexicano, ubicada en el parque de San Jerónimo de la colonia Vicente Solís, al sur de esta capital.
Estuvieron en el encuentro, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; además del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón.