Grillo Porteño
Grillo Porteño

CIUDAD DE MÉXICO.-El mexicano Orlando Salido va por otra defensa mundialista y el camino lo llevó a enfrentar a un rival puertorriqueño de nueva cuenta.“No tengo nada en contra de los boricuas, son buenos peleadores, complicados, pero somos profesionales y no voy a evitar a nadie, demostraré que habrá campeón para largo rato. No quiero considerarme su verdugo, es un deporte y todos aspiramos a ganar, es mi trabajo”, dijo a La Afición el peleador sonorense, que tiene programada una pelea para el 11 de abril ante Román Martínez, en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.
Siri, de 34 años de edad, sostuvo un entrenamiento público como parte de la promoción del duelo que sostendrá ante su sexto rival boricua, en una carrera de nueve años en la que ha sostenido 57 peleas.
“Los boricuas tienen un significado en mi carrera, pues ante ellos he tenido mis mejores peleas, ante JuanMa López mi carrera agarró un segundo aire, también gracias a Orlando Cruz pude abrirme paso hasta otro campeonato mundial. Eso sí, no han sido duelos sencillos, por el contrario, han sido batallas complicadas que he podido resolver”, abundó el mexicano, quien ostenta la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y buscará su primera defensa.
Salido aseguró que ir en calidad de visitante a Puerto Rico no le causa conflicto, ya que gracias a sus peleas anteriores ha logrado ganarse el respeto de los fanáticos.
“Soy campeón mundial, gané el título en septiembre, vendré a defenderlo, y esa noche verán que todavía queda Orlando Salido para rato; el lugar donde peleo es lo de menos, pues al subir al ring eso se olvida”, señaló el mexicano, quien ha salido en 25 ocasiones a pelear como visitante.
Sobre su rival en turno, Siri declaró que espera una pelea sin tregua, pues sabe que es la opción ideal para Rocky Martínez para coronarse:
“Es inteligente, con pegada respetable, pero si alguien llega con la experiencia soy yo y se notará, será una pelea donde los fanáticos no se podrán sentar, vivirán la emoción”, dijo el peleador, quien tiene una foja de 42 victorias, 29 nocauts, 12 derrotas y dos empates. Salido subió al ring por última vez el 20 de septiembre ante el tailandés Terdsak Kokietgym.
El enfrentamiento entre Salido y Martínez fue bautizado como “La Guerra” y por las características de los protagonistas el duelo tiene para situarse entre los mejores del inicio de 2015.
Martínez tuvo la oportunidad de disputar la diadema, luego que no obtuviera oportunidad de hacer campaña en las 135 libras.
“Lo que tengo en la mente ahora mismo es volver a ser campeón mundial, no puede ser mejor. Estoy ante mi gente y con toda la motivación”, finalizó Román Martínez.