Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Al comenzar a suplir al Carnival Triumph, el crucero Carnival Magic arribó por primera vez a este puerto, procedente de Cozumel y trajo a 3,609 turistas, en su mayoría adultos, que comenzaron a desembarcar a las 9:30 de la mañana.Sin embargo, según los prestadores de servicios, que se quejan de todo, el Carnival Magic no cumplió con las expectativas, pues consideran que, debido a que el crucero arribó de Cozumel, la mayoría de los pasajeros ya había gastado en esa isla del Caribe mexicano y pocos fueron los que realizaron compras y consumieron bebidas y alimentos.
El Carnival Magic mide 305 metros de eslora y arribó poco antes de las nueve de la mañana; trajo a bordo a 3,609 pasajeros, quienes comenzaron a desembarcar a las 9:30 horas y media hora después iniciaron su arribo a las playas y el tianguis artesanal.
Sustituye temporalmente al Carnival Triumph, el cual estará en mantenimiento y reanudará sus viajes a este puerto el próximo 17 de marzo.
El crucero zarpó a las poco después de las 5:30 de la tarde, con destino a Galveston, que es su puerto base. Durante su estancia, la mayoría de los pasajeros caminó en la ciudad, la playa, el muelle de madera y en la avenida del malecón. Pocos fueron los que entraron a los restaurantes y estuvieron en la zona de bares de la calle 80 entre 21 y 23.
Varios pasajeros compraron micheladas en los puestos instalados en el malecón y un grupo de 40 paseantes, todos adultos, estuvieron en la zona de playa del restaurante Eladios, en donde participaron en juegos playeros.
Varias familias de pasajeros estuvieron en la playa acompañando a sus hijos menores de edad que jugaron durante un rato en la arena. La ocupación de las palapas estuvo baja.
Jesús Cabrera, vendedor de caracoles y que en cada crucero engancha cinco de esos “celulares mayas”, que vende a 30 dólares, con el Carnival Magic no vendió nada.
Por su lado, Francisco León, un vendedor de sombreros, expresó a las 12:30 del día ya había logrado vender 250 dólares en sus productos y que no se podía quejar, como los demás artesanos y vendedores que de plano no vendieron nada.
El Ayuntamiento trasladó a la terminal remota a un grupo de alumnos del sexto grado de la escuela primaria Ismael García, encabezado por la directora Ana María García Castro; los alumnos portaron pancartas en las que les dieron la bienvenida a los pasajeros del Carnival Magic.
También participaron en la bienvenida las titulares de Turismo y Recaudación Fiscal municipal Ana Cecilia Meza Rodríguez y Yoleny Medina Pedro.