7

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta noche en Plaza Carnaval una reunión con directores, subdirectores y personal operativo del Ayuntamiento en la que se hizo un breve repaso de todas las medidas y mejoras con las que mañana iniciará la actividad de la Travesía Caribeña en esas instalaciones.
El Concejal subrayó que la prioridad sigue siendo el carácter familiar del Carnaval, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad y se organizó un programa con actividades para chicos y grandes.
Recordó que el año pasado el reto era el cambio de sede, que finalmente fue un éxito por la elevada afluencia que se registró.
Dijo que la mayor prueba del logro del año pasado es la mayor apuesta para este 2015 de los patrocinadores y diversas empresas participantes.
Agregó que también se sumaron más radiodifusoras que transmitirán en vivo desde las instalaciones de Plaza Carnaval, igual que televisoras.
—Estamos sentando las bases para que el Carnaval pueda crecer e incluso llegue a ser autosuficiente —agregó.
Enfatizó que por primera vez Mérida tendrá un Carnaval Internacional, con la participación de Panamá, Cuba, Belice, Colombia y República Dominicana.
Exhortó a los funcionarios municipales a seguir esforzándose para el éxito de este evento meridano y agradeció el apoyo y la entrega con se ha trabajado en todas las áreas involucradas con el festejo de Momo.
Insistió en que el reto es mayúsculo, ya que se tiene que ofrecer diversión y entretenimiento para todos los gustos y edades e, incluso, para personas de otros países que viven en Mérida y que asisten al Carnaval.
Por su parte, el director de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica, UPGE, Jorge Muñoz González, refirió que empresas cerveceras traerán a artistas de nivel internacional y que el Ayuntamiento ofrecerá las mejores condiciones para que los espectáculos se desarrollen de la mejor manera y para el disfrute de todos.
La Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo, agradeció también el apoyo y la coordinación con todas las direcciones municipales lo cual, afirmó, permitirá lograr una mejor edición del Carnaval este año.
Consideró que la elevada asistencia de meridanos a la Quema del Mal Humor, que se celebró ayer en la Plaza Grande, y al desfile infantil de hoy, es un preámbulo de lo que se vivirá en Plaza Carnaval.
Agregó que en el desfile de hoy todos los asientos instalados en el derrotero fueron gratuitos, lo que generó buenos comentarios de los asistentes.
A la reunión asistieron los directores de Cultura, Irving Berlín Villafaña; Turismo, Tommy Soberanis Valdés; Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Gobernación, Rafael Pinzón Miguel; Salud, Ildefonso Machado Domínguez, y del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, entre otros funcionarios.