MÉRIDA.- De acuerdo con varias fuentes panistas, la secretaria del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Liliana Bolio Pinelo, presuntamente regala boletos de palcos a militantes de ese partido y a cambio pide el voto por su hermana Kathia, quien sueña con ser diputada federal pluri de Acción Nacional.
De acuerdo con reportes de varias personas que están en el padrón de AN, y que por ende tienen derecho a votar el domingo 22 de febrero en el proceso electoral interno del blanquiazul, Liliana Bolio, quien fue reina del Carnaval de Mérida en el polémico gobierno municipal de Angélica Araujo, obsequia los palcos pero pide a cambio votar por Kathia.
Esos regalos evidentemente representan pérdidas para el municipio porque los palcos deben ser vendidos para que este evento sea rentable, ya que si regalaran los asientos el Ayuntamiento no podría recuperar lo que invirtió.
Sin embargo, eso poco le importa a la funcionaria municipal, pues evidentemente desea que su hermana se convierta en legisladora federal pluri.
Estas medidas representan una muestra de desesperación de la candidata ya que tiene el mismo grupo de operadores que Martín Uicab, quien quedó en último lugar en el proceso interno del 01 de febrero, y por ende, fue descalificado.
Por ello, preocupada porque prácticamente su suerte está echada, Kathia recurre a su hermana para intentar comprar la conciencia de los panistas.