35

PROGRESO.- Teniendo como objetivo dar a conocer temas relacionados con la salud nutricional y mental, el Sistema DIF estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, han puesto en marcha el programa de pláticas y talleres denominado “Club Salud del Niño”, el cual es implementado en centros educativos del municipio.

La responsable del área nutricional del DIF municipal, Guadalupe Couoh Mendoza, mencionó que cada mes dan a conocer en los centros preescolares del puerto, los distintos temas de una manera dinámica como son la nutrición, psicología, salud entre otros.
“Tenemos el plan de comenzar a impartir con estos temas desde edad temprana de los pequeños, al igual que los padres de familia, quienes también participaran en las actividades para apoyar al niño, en caso de presentar algún problemas”, señaló la funcionaria municipal.
Entre las escuelas preescolares donde estarán impartiendo estas pláticas y talleres son: Rubén Darío, Enrique Rebsamen y la Consuelo Ruz de Fernández.
La nutrióloga, Couoh Mendoza agregó que en caso de cualquier problema serio, los niños pueden ser canalizados a los diferentes departamentos especializados en el DIF.