25

MÉRIDA.- El plantón de Luis Miguel a 10 mil personas que asistieron al Coliseo Yucatán el sábado pasado siguió en los periódicos nacionales, ahora con declaraciones contradictorias del representante del cantante, Óscar Montes.
Cuatro días después de que Luis Miguel dejó plantados a unos 10 mil espectadores, Óscar Montes dio versiones encontradas de la ausencia del mexicopuertorriqueño, ya que dijo que estaba en camino al Coliseo Yucatán, pero unas declaraciones que oyó molestaron al artista y volvió a su hotel, pero también dijo que no cantó porque el helicóptero no pudo aterrizar en el lugar por cuestiones técnicas.
Varios medios nacionales publicaron una entrevista con Montes, quien afirmó que el cantante no quiere declarar porque está molesto con todo lo sucedido y afirmó que él y Luis Miguel no volverán a Mérida con la gira Deja Vu. La entrevista fue antes de un concierto de Luis Miguel en Querétaro.
Según Montes, la declaración que supuestamente molestó a Luis Miguel fue la del administrador del Coliseo Jorge Rejón Beyonce, quien le dijo al público que el cantante no llegó porque estaba en su cuarto de hotel embriagándose y drogándose.
A ciencia cierta no se sabe porque Luis Miguel no fue al Coliseo, aunque estaba hospedado en el hotel Temozón Sur. Las explicaciones de Montes son contradictorias y ninguna es convincente. Si fue en helicóptero y no pudo aterrizar o si se quedó a embriagarse y drogarse en el hotel nunca se sabrá.
Montes también dijo que la empresa boletos electrónicos demandará al dueño del Coliseo y a la policía estatal, por las afirmaciones de que el artista se embriagaba y se drogaba en lugar de ir a cantar, “ya que ponen en entredicho la carrera del artista latino más importante”.
Llama la atención que El Universal diga que sólo asistieron siete mil personas, cuando habían
casi 10 mil, y que publique que Montes demandará a la policía de Mérida, cuando la que custodiaba el recinto era la policía estatal.