4

MÉRIDA- Comparsas repletas de ánimo, ritmo y alegría desbordante hicieron vibrar a quienes disfrutaron del Carnaval 2015 protagonizado por niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, convivió con los infantes del recinto, quienes bailaron desde merengue hasta cumbia, ataviados con originales vestuarios.
En el evento, la titular del patronato DIF estatal, así como el director General del organismo, Limber Sosa Lara, coronaron a los soberanos del área preescolar, “Raquel I” y “Winston I”; de la Casa Hogar, “Ana I” y “Jesús I”, y de discapacidad, “Tere I” y “Ricardo I”.
El concurso de comparsas convirtió la cancha del lugar en un escenario, dando cabida a ritmos caribeños.
Niñas y niños de todas las edades demostraron su gusto por el baile y con el apoyo del personal del Caimede presentaron coreografías, contagiando de alegría al público que los premió con merecidos aplausos.
Estuvieron presentes, la directora del Centro, Cecilia Peniche Mendiburu; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido y la presidenta del Patronato del Caimede, Yuly Chapur de Ricalde.