2

MÉRIDA.- “50 Sombras de Grey”, el fenómeno literario y ahora cinematográfico, llegó a las salas de Mérida, pues ayer a la media noche se llevó a cabo la premier en casi todos los complejos de la ciudad.
En una imagen que resulta poco común, las salas de cine estaban llenas de parejas a las 12 de la noche, pues miles de personas querían ser las primeras en ver la cinta hollywoodense, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, ayer fue el estreno mundial.
Aunque hoy jueves es día hábil, poco importó a los fanáticos de la saga literaria que compraron sus boletos para la función de medianoche, incluso muchos desde hace un par de meses tenían sus tickets esperando con ansias este día.
La mayoría del público que acudió eran parejas, pues en vísperas del 14 de febrero los varones tenían que quedar bien con sus novias o esposas, por eso aprovecharon la ocasión.
También había grupos de amigas que no les importó desvelarse y se dieron cita para ver la adaptación fílmica de este libro para mujeres.
Sin embargo, quienes no acudieron a la premier no se preocupen porque en cada complejo de cine está programada esta cinta cada 30 minutos, así que no hay pretexto para no quedar bien con la novia o la esposa.
Vale la pena mencionar que detrás de esta producción existe una millonaria inversión en publicidad y mercadotecnia que explica su éxito en taquilla. De hecho, aunque parezca increíble, desde noviembre se están vendiendo los boletos para esta función de medianoche.
El filme es solo para adultos, pues contiene escenas subidas de tono.