20.0

PROGRESO.- Vecinos de la calle 31 con 108, en donde se construye una gasolinera le advirtieron al Ayuntamiento que impedirán que se abra esa estación y exigen que la Comuna dé marcha atrás en el permiso que otorgó para la obra.
-Ya nos enteramos que van a instalar una gasolinera en la 31 con 108, que el Ayuntamiento ya expidió los permisos, pero los vecinos de ese rumbo no estamos de acuerdo y todos se van a oponer; vamos a movilizar a las familias, pues no queremos otra bomba de tiempo en una zona habitacional -manifestó Hilda Chacón.
En las últimas semanas, los trabajos para la instalación de dos gasolineras nuevas en la ciudad causan inconformidad entre los vecinos que viven a la salida y en el poniente del puerto, por el rumbo de la capilla de Guadalupe, porque consideran que están en área habitacional.
Los vecinos de la calle 131 con 108 de la colonia Juan Montalvo, ubicada en el poniente de la ciudad, están inconformes y se oponen a la instalación de una gasolinera en ese rumbo y anticipan que harán plantones y cerrarán calles, para evitar se realicen los trabajos porque en su opinión representa un peligro para las familias que habitan en ese lugar.
A su vez, vecinos de la calle 82 entre 39 y 41, a la salida de la ciudad, comenzaron a recabar firmas para pedir a las autoridades municipales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no permitan la apertura de esa gasolinera, cuyos trabajos ya están adelantados. Las firmas las recaba Armando Muñiz Vázquez.
El martes, poco antes que el Ayuntamiento clausurara en la colonia Vicente Guerrero las instalaciones de Distribuidora de Combustibles del Sureste (Discomsur), en donde se construía un centro de almacenamiento y distribución de combustible, Hilda Chacón, una de las vecinas que encabezaron la protesta, advirtió al síndico Raúl Lara Caro que también se opondrán a la instalación de la gasolinera en un predio de la calle 31 con 108.
La nueva gasolinera que se proyecta instalar en la avenida de la calle 31con 108, es Servicios San Nicolás S.A. de C.V., propiedad del empresario Mario Medina, quien también proyecta instalar una gasolinera y una marina en la zona industrial de Yucalpetén, en donde los pescadores se oponen a que el área de muelles para barcos pesqueros sea invadida por embarcaciones de recreo.
San Nicolás venderá gasolina magna y premiun. Instalará un tanque superficial de doble pared, en donde almacenarán 100,000 litros de combustible; instalarán dos dispensarios de doble posición de carga y cuatro mangueras. Tendrá también oficinas y tienda.
San Nicolás estará en la esquina de la calle 31 con 108, ocupará un terreno que rentó. A un costado hay un restaurante, a 100 metros se encuentra una pizzería, al lado hay un taller y refaccionaria. El área es habitacional y comercial.
Hilda Chacón indicó que los vecinos están enterados que ya se expidieron permisos para la nueva gasolinera, pero que no permitirán la apertura de ese negocio y que harán protestas y plantones para que se revoque la autorización que le otorgaron a la empresa.