6

CHICXULUB PUERTO.- El lunes pasado, el padre Lorenzo Mex Jiménez celebró su XXXVII aniversario de ordenación sacerdotal con una jornada intensa de trabajo, que comenzó con una misa e incluyó una visita al lugar en donde se construirá la capilla Stella Maris y a la construcción de una casa para un discapacitado.
Aunque el domingo pasado celebró con los feligreses de Chicxulub Puerto su aniversario sacerdotal, en realidad la fecha es el 9, que fue el lunes pasado.
La visita del padre Lorenzo fue visita al kilómetro 11 de la carretera costera a Telchac, donde se construirá la capilla Stella Maris y luego a un terreno de la colonia Divino Niño, en el que promueve la construcción de una casa para un discapacitado.
El lunes, el padre Lorenzo Mex ofició misa a las 8 de la mañana, luego, a las 9, se trasladó hasta el kilómetro 11 de la carretera costera, en donde se ubica el terreno que fue donado por el empresario Nicolás Madahuar, para la construcción de la capilla Stella Maris.
Antes, el padre Mex a quien acompañó el canadiense Ross Stryvoke, hizo una parada en el basurero clandestino de la cuchilla de la carretera costera, que este fin de semana será limpiado por una cuadrilla de trabajadores del gobierno estatal.
El terreno en donde se construirá la capilla mide 30 metros de frente por 100 metros de largo; se ubica en la orilla de la carretera costera, lado norte, a unos 500 metros de la caseta de la policía estatal en la zona de Uaymitún.
El lote, cuya limpieza se iniciará en breve para prepararlo para oficiar misas, que se iniciarían en las vacaciones de Semana Santa, está entre las entradas de “Los Nicos” y “Tunich Ha”.
En la colonia Divino Niño de este puerto, en un terreno ubicado a la altura de la ex gasolinera, el párroco promueve la construcción de un cuarto con servicios para Jorge Aldana Vázquez, de 23 años de edad, quien padece parálisis cerebral.
El cuarto de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, es propiedad de María Matilde Aldana Vázquez, mamá del joven discapacitado, quien se dedica a la limpieza de terrenos, labor en los cuales obtiene recursos.
Matilde Aldana explicó que su hijo quiere vivir solo, le dijo que si no tenía su casa propia se iba a matar, de modo que recurrió al padre Lorenzo Mex, pues se enteró que ayuda a la gente, expuso el caso al sacerdote y obtuvo una respuesta positiva.
El lote cuenta con cimientos y con un poco de material que personas altruistas donaron; el padre Mex indicó que la parroquia se encargará de concluir con la construcción del cuarto, el cual contará con baño, iluminación y puerta grande para que el joven discapacitado pueda entrar con facilidad al que será su hogar y tenga una mejor calidad de vida.