45

MÉRIDA.- La Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado buscará reforzar la coordinación con su homóloga municipal, con la finalidad de prevenir incidentes, como los originados con empresas de gas.
Lo anterior fue dado a conocer por Aarón Palomo Euán, responsable de la protección civil en la entidad,
quien dijo que “estamos abriendo los candados para hacer revisión de los servicios que corresponden al municipio”.
Nosotros como Estado estamos consciente que debemos revisar toda instalación, todo lugar donde haya afluencia masiva, por ello haremos la revisión de servicios tanto de hoteles como de restaurantes, coadyuvando con la autoridad municipal, con la finalidad de revertir riesgos, explicó.
Asimismo, Palomo Euán afirmó que el 18 de febrero se reunirá con las seis empresas gaseras que hay en la entidad en el local de la Canacintra para seguir trabajando en materia de prevención.
Por parte de la Secretaría del Trabajo continuará fortaleciendo las capacidades y habilidades de los empleados de las gaseras, destacó.
En ese marco, hoy en la mañana fueron instalados los Comités Técnicos Químico-Tecnológico, Socio-Organizativo y Sanitario-Ecológico del Consejo Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades locales y federales del ramo.
En ese evento, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que “en Yucatán estamos listos para afrontar las contingencias naturales y garantizar la protección civil, pues se ha trabajado de manera organizada entre instituciones de gobierno, sector privado y sociedad organizada para avanzar en la materia y con ello verla por la seguridad y bienestar de la población”.