40

MÉRIDA .- Con 46 años de militar y llevar los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el corazón, la maestra Bertha Piña Chan señaló que esta una gran oportunidad para tener una administración municipal innovadora que responda a la confianza ciudadana, gracias a que cuentan con un precandidato con palabra.
Acompañada por cuatro amigas militantes, Piña Chan Invitó a la terraza de su domicilio a Nerio Torres Arcila, precandidato único a la alcaldía de Mérida, para mostrarle uno de sus objetos más preciados y conservados: sus apuntes como activista del partido y fotografías con priistas distinguidos.
Durante la charla recordaron con mucho cariño a don Víctor Cervera Pacheco a quien describieron como un referente del priismo, siendo hombre muy trabajador, dedicado a velar por la gente, y que en varias ocasiones regresó a las colonias para revisar el progreso de las obras a las que se había comprometido.
En ese tema, la docente jubilada y sus compañeras evocaron las acciones que el ex gobernante dispuso cuando entregaba semillas a las familias de comunidades marginadas para la cosecha de hortalizas y otras legumbres, lo que relacionaron con Torres Arcila que impulsó los huertos orgánicos en su labor como secretario de Desarrollo Social mediante el Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.
“La vocación de servicio de los priistas siempre ha acercado los apoyos a quienes más lo necesitan. Con los huertos de traspatio, don Víctor y usted, ayudaron a las familias en su economía al generar alimentos sanos para su autoconsumo, al tiempo que mejoraron su calidad de vida”, afirmó la militante.
Al observar las diversas fotografías, el precandidato tricolor constató que desde hace más de 40 años, doña Elda Canché Solís y Elvira Sosa Herrera acompañan a la maestra Bertha en sus reuniones con la militancia, así como en las actividades que los gobernantes en turno realizaban en su colonia.
Antes de finalizar la visita, las priistas de experiencia compartieron a Nerio Torres la importancia de darle un impulso al deporte en las colonias, la limpieza de terrenos baldíos, la falta de pavimentación de las calles, un mantenimiento continuo de los parques y que la recolecta de basura les genera doble gasto ya que pagan el servicio pero les piden gratificación adicional cada vez que pasan a los hogares.