33

MÉRIDA.- A partir de este 11 de febrero, Interjet inició la venta al público y operación de los vuelos del Acuerdo de Código Compartido con American Airlines, con lo cual la aerolínea mexicana refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos.
El Director General de Interjet, José Luis Garza precisó que en esta primera etapa, los pasajeros de American Airlines podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
Agregó que posteriormente este convenio se ampliará a 29 ciudades del país con alto capital turístico, empresarial y cultural.
Este Código Compartido forma parte de las acciones que Interjet implementa para ofrecer mejores y más opciones a sus pasajeros, como lo constata la reciente incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con lo cual se garantiza mayores estándares de seguridad, eficiencia, calidad y servicio, en beneficio de los usuarios, subrayó.
José Luis Garza destacó que American Airlines, la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, así como en América Latina y El Caribe, ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.
Actualmente Interjet opera en 47 destinos, 38 en la República Mexicana y 9 internacionales, cubriendo las necesidades de los usuarios que viajan por placer o negocios, y en todas las rutas, los pasajeros pueden documentar hasta 50 kilos de equipaje dividido en dos maletas.
Además, todos los vuelos tienen baños exclusivos para mujeres y los adultos mayores siempre tienen un descuento permanente del 20 por ciento a cualquier destino sin importar la temporada.