44

MÉRIDA.- El gimnasio en seco que se construye en la Unidad Deportiva Kukulcán serviría para el Mundial de Clavados que se realizaría en Yucatán en el mes de mayo, indicó Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.
“Lógicamente si la obra se termina debe darse un anuncio oficial del evento por parte de Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobernador Rolando Zapata Bello, en unas semanas más”, dijo.
Sosa Puerto explicó que la construcción del gimnasio en seco sería importante para completar la fosa de clavados y clave para que se organice el Mundial cuya sede se le otorgó a México y sería el último de 6 certámenes a organizarse en todo el mundo.
Allí se determinaría que atletas pasan a los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que la cita internacional programada del 29 al 31 de mayo es clave para los deportistas internacionales.
“Aunque hay intenciones de hacer el evento internacional en Yucatán, todo depende de las gestiones que se realizan por parte del Gobernador ante Jesús Mena, quien estaría presente en el estado para anunciar este evento, así que es cuestión de esperar unos días para su confirmación, mientras tanto nosotros estamos atentos a como se desarrollan los trabajos”, indicó Sosa Puerto.
De igual manera aseguró que actualmente trabajan en la organización de la etapa regional de la Olimpiada que comienza con la disciplina de handball este 19 de febrero en el Complejo Deportivo Inalámbrica y con el viaje de los seleccionados de béisbol a Campeche, en la primera jornada
La inauguración de la etapa regional sería el 5 de marzo en Villahermosa, Tabasco con fútbol según el acuerdo al que llegaron los directores de los Institutos estatales del sureste mexicano, y de ahí se esperan una escalada de competencias deportivas con miras a obtener el boleto a la Fase Nacional programada para inicial a fines de abril en Monterrey, Nuevo León y otras 3 subsedes.