39

BARCELONA.- El Barcelona dominó ampliamente al Villarreal en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey, el cuadro blaugrana consiguió una victoria por 3-1 que incluso pudo ser mayor, pero las fallas de sus delanteros y la actuación del guardameta visitante lo impidieron.
Giovani y Jonathan dos Santos fueron titulares en el encuentro; sin embargo el mayor no lució en los 90 minutos, mientras que su hermano tuvo que abandonar el duelo lesionado al 50′, Rukavina lo sustituyó.
El ‘Submarino Amarillo’ le cedió la posesión al conjunto catalán, que constantemente tocó la puerta de su rival pero sin hacerse presente en el marcador, incluso le anularon una anotación.
A la media hora de juego, el zaguero blaugrana, Jeremy Mathieu, se encontró un balón dentro del área que envió al fondo de las redes; sin embargo se encontraba en fuera de lugar tras recibir el pase.
Previo al final de la primera mitad el equipo que dirige Luis Enrique logró marcar el primer tanto, Luis Suárez realizó una gran jugada por banda izquierda, ingresó al área y pasó a Lionel Messi, quien empujó el esférico para vencer a Sergio Asenjo al 41′.
La respuesta del Villarreal llegó en la parte complementaria con un disparo de Manu Trigueros desde los linderos del área, que atajó de forma incorrecta Ter Stegen, permitiendo el empate 1-1 al 48′.
Sin embargo el Barcelona no se quedó en desventaja por mucho tiempo, pues un minuto después Iniesta remató dentro del área y venció al arquero del ‘Submarino’ (2-1).
Al 64′, Gerard Piqué soportó la marca de Musacchio en un tiro de esquina, se levantó y con un cabezazo certero puso el 3-1.
Neymar tuvo la oportunidad de conseguir el cuarto de su equipo al 71′, después de que el esférico le pegara en la mano a Musacchio y el silbante marcara penalti, el cual detuvo Asenjo al brasileño.
El equipo catalán visitará El Madrigal con ventaja, por su parte el Villarreal tendrá la encomienda de marcar dos goles y no recibir, pues le favorece el gol que consiguió en su visita al Camp Nou.
Récord.-